Hakumana

Es un centro en Maputo que desde el 2008 recibe a la gente albina y no albina con graves problemas de pobreza y salud, sobre todo SIDA. Niños y niñas en situación de abandono, o bien que viven en la calle o bien huérfanos que viven con parientes con dificultades de salud o económicas llegan al centro y reciben alimentación, cuidados médicos y formación (apoyo escolar).

También atienden a gente mayor que necesita apoyo económico o médico. Se financian con las aportaciones de benefactores y proyectos de ONGs. Trabajan con materiales de reciclaje: bricks y botellas. Hacen cestos con mimbres y también cosen artesanías: mandiles, carteras, etc., que venden para sostener el centro de costura.

Dan a la gente la medicación oportuna y una vez al mes una cesta básica. Están al lado del ISMA, Instituto Superior María Madre de África, donde se formó Peruca, y muchas de las personas que estudian allí hacen prácticas en la institución. En este centro se imparten estudios superiores de Educación Social, Magisterio, Filosofía y Ética, Ciencias de la Educación, Teología Pastoral y Vida Consagrada. Allí nos contaron cuentos las mujeres que van a los talleres y los niños y niñas que acuden al apoyo escolar.

Para saber más, www.centrohakumana.org
También tienen Facebook: Centro Hakumana