Casa de las Mercedarias de la Caridad en T3 (Matola)

El centro se abrió el 26 de abril de 2017. Su objetivo es luchar por los derechos de las personas albinas, tratando de librarles del cáncer de piel y luchando por su integración social. Se sostiene con el esfuerzo de todos con pequeños trabajos que van saliendo y con la ayuda de África Directo.

Esperan que el taller de costura les ayude con la financiación del centro. Atienden a más de 300 personas albinas a las que se forma en cómo cuidarse y se les proporcionan cremas protectoras. En breve empezará la consulta de dermatología para la detección y tratamiento de lesiones precancerosas.

Se lleva a cabo un intenso trabajo comunitario de divulgación y sensibilización que trata de poner en valor a las personas albinas. Además, tienen talleres de formación: informática, costura, cocina, y artes. Atienden y acompañan a las personas con albinismo y a sus familiares. Con la ayuda de Visión sin frontera les proporcionan gafas graduadas.

El centro está dirigido por el Hermano Alexandre Howana (mozambiqueño) y por la hermana mercedaria Fátima Liberal (angoleña). Cuentan con apoyos puntuales de la ONG portuguesa Missao Kanimambo, con quienes comparten objetivos.
